miércoles, 8 de octubre de 2014

Recopilación de los máximos artilleros en la historia de la Copa Mundial de Fútbol 

                                     Uruguay 1930 
Guillermo Stábile (Argentina)


Famoso por ser el primer goleador de la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 8 goles en un total de 4 partidos. 
A pesar de que no participó en el debut de Argentina, debutó apareciendo desde el segundo partido como reemplazante de Roberto Cherro. 






Italia 1934  


Oldřich Nejedlý (Checoslovaquia)

Goleador absoluto con 5 goles, siendo reconocido oficialmente por FIFA en noviembre de 2006, ya que inicialmente se le habían acreditado solamente cuatro goles. 






Francia 1938  

 Leônidas da Silva (Brasil)


Conocido en el mundo futbolístico como El Diamante Negro, nombre que incluso recibió una marca de chocolate brasileño lanzada en su honor. 
Goleador del torneo en la cita de gala con siete dianas.








Brasil 1950 
Ademir Marques de Menezes (Brasil)

Considerado como uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol mundial y, por tanto, de la selección de fútbol de Brasil. Su prominente maxilar hizo que le pusieran el apodo Queixada, que significa “mandíbula”.
Ganó el Botín de Oro, galardón que obtiene el máximo goleador en la competición. Sin embargo, hay algún algún desacuerdo sobre cuántos goles marco realmente Ademir, pues algunas fuentes aseguran que fueron 7 y otras, como la reputada RSSSF, 9. A pesar de este hazaña, no pudo llevar 

a la victoria a Brasil en el partido decisivo contra Uruguay. Esta derrota es 
recordada hoy en día con el Maracanazo, en honor del estadio en el que jugó, el gran estadio de Maracaná

 Suiza 1954  
Sándor Kocsis Péter (Hungría)

Subcampeón de la Copa Mundial de Fútbol de 1954, de la cual fue el máximo goleador con 11 tantos. Ha sido considerado el mejor cabeceador de la historia.



Suecia 1958 
Just Fontaine (Francia)

Nacido en Marruecos. Lidera la clasificación de máximos goleadores en una sola edición de las copas del mundo al anotar 13 goles. Logró así conseguir el Botín de Oro en dicho torneo. 





Chile 1962 
Flórián Albert (Hungría)
Manuel Francisco dos Santos - Garrincha (Brasil)
Edvaldo Izidio Neto - Vavá (Brasil)
Leonel Guillermo Sánchez Lineros (Chile)
Valentín Kozmich Ivanov (URSS)
Dražan Jerković (Yugoslavia)

En esta edición del torneo, 6 jugadores quedaron igualados en cantidad de goles y asistencias, (Tres europeos y tres Sudamericanos) El húngaro Flórián Albert lo hizo en sólo 270 minutos por lo que está considerado en primer lugar, el segundo y tercer lugar fueron para el soviético Valentín Ivanov y el brasileño Garrincha, que jugaron 360 y 443 minutos respectivamente.



Inglaterra 1966 
Eusébio da Silva Ferreira (Portugal)


Apodado la Pantera Negra, se le considera una leyenda del fútbol portugués, y el más grande futbolista de todos los tiempos en ese país según la IFFHS. 
Ocupó el 3.er lugar en la Copa del Mundo 1966, torneo en donde fue el máximo goleador con 9 Tantos.






Mexico 1970 
Gerhard Müller (Alemania Federal)

Apodado der Bomber der Nation, 'el Bombardero de la nación', y Torpedo Müller, es el máximo goleador en la historia de la selección alemana con 68 goles. 
Botín de Oro merced a sus 10 goles conquistados en esta Copa.






Argentina 1978 
Mario Alberto Kempes Chiodi (Argentina)

Apodado "El Matador", jugaba de mediocampista ofensivo o delantero por izquierda. Fue el conductor de la Selección Argentina que ganó la Copa de Mundo, siendo el máximo goleador del torneo con 6 tantos.






España 1982 
Paolo Rossi (Italia)

En el quinto partido lo mejor de su carrera estaba por venir, para este rápido e intuitivo delantero, un hat-trick monumental de Rossi sirvió para dejar fuera del mundial al mejor equipo del torneo hasta ese momento: el favorito y poderoso Brasil de Sócrates, Zico.

Falcão y Eder ganando 3-2, en uno de los mejores partidos de la historia de la Copa del Mundo.
En la gran final, Rossi abrió el marcador de cabeza en el 3-1 que Italia le endosó a Alemania Federal para ganar el campeonato mundial y ser el goleador del torneo con 6 goles. 



Mexico 1986 
Gary Winston Lineker (Inglaterra)

Considerado uno de los mejores centrodelanteros del mundo de su época. Consiguió coronarse como máximo goleador del Mundial con 6 anotaciones. 
Es de los pocos jugadores en toda la historia que no han recibido ni una tarjeta amarilla durante su carrera.





Italia 1990 
Salvatore Schillaci (Italia)

Fue la gran figura de Italia solo superado por Roberto Baggio, logrando conseguir para Italia el 3er puesto en la copa. El "Totò" Schillachi fue el goleador del mundial con 6 tantos. 






EEUU 1994

Oleg Anatólievich Salenko (Rusia)
Hristo Stoichkov (Bulgaria)

Salenko es el primer y único futbolista que ha logrado 5 goles en un solo encuentro (contra Camerún) en Copa del Mundo. Además, consiguió el trofeo de máximo goleador, habiendo jugado únicamente la primera fase del campeonato, compartido con Hristo Stoitchkov, quién es considerado el mejor futbolista búlgaro de todos los tiempos. 
Ambos quedaron en la historia con 6 tantos cada uno.


Francia 1998 
Davor Šuker (Croacia)

Máximo goleador de la Copa Mundial, se alzaría con el trofeo Botín de Oro que le acreditó como el máximo goleador del torneo con 6 tantos





 Corea - Japón 2002  
Ronaldo Luís Nazário de Lima (Brasil)

Es considerado por diversos organismos deportivos y por muchos exjugadores legendarios, como uno de los mejores jugadores de la historia. 
Es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles en tres Copas del Mundo. 
Goleador con 8 tantos en esta copa.





Alemania 2006 
Miroslav Josef Klose (Alemania)


De origen Polaco, es el máximo goleador de la selección de futbol de Alemania junto a Gerd Müller con 68 goles. 
Goleador del torneo con 5 tantos, en el mundial de Brasil 2014 puede convertirse en el tercer jugador en anotar consecutivamente durante 4 mundiales y con dos goles superaría a Ronaldo de Brasil como máximo goleador de la historia de los mundiales.




Sudáfrica 2010  
Thomas Müller (Alemania)
David Villa Sánchez (España)
Wesley Benjamin Sneijder (Holanda) 
Diego Forlán Corazzo (Uruguay)

Müller fue nombrado mejor jugador joven del torneo y ganó el Botín de Oro con cinco goles y tres asistencias. 
Villa obtuvo el Botín de Plata como segundo mayor anotador. 
Sneijder obtuvo el Botín de Bronce como tercer mayor anotador. 
El Balón de oro, que distingue al mejor jugador de cada Copa Mundial, le fue otorgado al delantero uruguayo Diego Forlán, quien también marcó cinco goles en el torneo. Recibió la mayoria de los votos de las personas acreditadas para este mundial, dejando atrás al centro campista Holandés Sneijder y al español Villa.


 Actualmente
Brasil 2014
James Rodriguez (Colombia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario